INFOANPRESS
Martes 10 de Diciembre de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Pino Solanas se despacha a gusto contra Cristina en un diálogo-chivo con Clarín
El diputado y referente de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, fue entrevistado por el diario Clarín en referencia al veto que ayer realizó la presidenta al proyecto del 82% móvil, denominación a cargo de la oposición, o Ley de Quiebra del Estado, como la llama el gobierno. En un poco usual despliegue de generosidad del Grupo, Solanas se despacha a gusto contra la medida oficial. A Clarín le cae como anillo al dedo, al destacar que ataca a los K por izquierda. El punto es porqué tanta generosidad con Solanas si no es el único referente desde la supuesta izquierda progre que puede fustigar al matrimonio presidencial.

Noticia
El despliegue periodístico de hoy confirma lo que hace varias semanas infoanpress ha observado en la relación Clarín-Solanas, desde el momento que el cineasta consiguió una nota de carácter frívola publicada en tapa del suplemento espectáculos.

La razón –que se publica en otro nota del portal- es que Pino es últimamente funcional a la pelea que Clarín protagoniza con los K. Parece que el cineasta tomó partido, aún cuando va en contra de su discurso de revalorizar la política y que no esté al servicio de los grupos económicos. Parece que ese pensamiento sólo es válido cuando se trata de denunciar a empresas mineras, en nuestro país, y no en Chile que ni una palabra crítica dijo Pino en referencia a los 33 mineros atrapados y rescatados: ¿será que la empresa minera es de capitales ingleses y no le molesta?

Solanas declaró a Clarín “¿Cómo van a mirar a la cara a los jubilados cuando les están diciendo que le van a vetar la ley?”.

En diálogo con Clarin, Solanas advirtió que “el costo político que va a pagar el Gobierno es enorme”. Y razonó que es una “verdadera vergüenza que la Presidenta considere prioritario pagar a los bancos que nos estafaron y no ajustar el 82% móvil al mínimo salarial”, de acuerdo a los fallos Badaro y Sánchez de la Corte Suprema.

La nota, que es una reiteración de números, presupuestos y cálculos que hace todo el mundo, se completa con otras declaraciones del diputado realizadas en Radio Continental (con Magdalena Ruiz Guiñazú, amiga del Grupo, que se encarga de armar reuniones entre Saguier y Lidia Papaleo, función que no es propia de los periodistas) y un agregado del diputado Cortina para disimular el chivo político.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter