INFOANPRESS
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Las empresas Werthein, Petrosiel y Energial exploran reservas de crudo en La Pampa por u$s359 M
El gobierno de la provincia de La Pampa acaba de firmar el decreto 2284/11 con el que le da luz verde a la explotación de petróleo en el área de Salina Grande 1 por parte de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) comprendida por las compañías Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.; Petrosiel S.A. y Energial

Noticia
Con una inversión inicial de u$s25 millones, la Unión Transitoria de Empresas, del Grupo Werthein, Petrosiel y Energial, el proyecto generará alrededor de 150 puestos de trabajo directos en la provincia
Con la firma del decreto realizada por el gobernador Oscar Jorge, se inicia la extracción de lo que serían reservas medidas por un total de 6,2 millones de barriles de petróleo liviano de muy buena calidad.

Adrián Werthein, uno de los titulares del Grupo Werthein, principal responsable de la operación, explicó: "La administración del gobernador Oscar Jorge ha puesto una gran energía en el tema de la explotación petrolera y esto ha hecho que logremos este éxito. Hemos alcanzado un gran esquema de integración y complementación entre el sector público y el sector privado y es por eso que este proyecto se está llevando a la realidad".

Werthein remarcó que la nueva actividad amplía enormemente el horizonte de inversiones para esa provincia.

"Al haberse firmado el decreto y consolidado la concesión de estas áreas petroleras por 25 años, evidentemente tenemos un escenario de inversión muy importante. Hasta ahora hemos invertido más de u$s25 millones, pero vamos a invertir muchos más en los próximos años", aseguró el empresario.

Se estima, además, que este emprendimiento generará alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo directos en la provincia.

Por su parte, Lucas Werthein, miembro del grupo empresario, explicó que el área de explotación en Salina Grande 1 tiene un total de 2.000 kilómetros cuadrados para su desarrollo.

"Hemos perforado nueve pozos exitosos y los planes para 2012 son continuar con la exploración para poder tener aún más pozos y extraer la mayor cantidad de fluido posible. Las reservas totales en el sector en donde se encuentran las perforaciones llegan a unos 6,2 millones de barriles, que en divisas representan 359 millones de dólares", resaltó.

Lucas Werthein también remarcó que el crudo se venderá inicialmente a la empresa Petrobras, con la que existe un acuerdo comercial.

Asimismo, Adrián Werthein puso énfasis en lo que representa la inversión en energía para el país: "La energía es la materia esencial para el desarrollo de las industrias y nosotros vamos a seguir necesitando hidrocarburos, porque siguen teniendo una participación sustantiva en la matriz energética nacional. Además, invertir en la Argentina siempre es buen negocio. Nosotros llevamos cuatro generaciones invirtiendo en el país y tenemos claro que siempre vamos a seguir consagrando todos nuestros esfuerzos en la Argentina".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter